[2 days left] What’s wrong with your cloud strategy? Learn why multicloud solutions matter with Nimble Storage.Register Now

x
?
Solved

Como usar un JetDirect con unix system V

Posted on 1998-08-26
4
Medium Priority
?
486 Views
Last Modified: 2013-12-27
Necesito configurarar una impresora Hewlett Packard modelo laserjet5 en un  sistema operativo es unix MP-RAS system v release 3.01 de NCR.
   La impresora trae un servidor de terminal JetDirect interno, el cual ya lo tengo configurado, el problema es que el software HP JetAdmin que tengo que instalar en el servidor solo está disponible para HP-UX, SunOS y Solaris.
El S.O. de ncr soporta las siguientes impresoras:
   hp+printer hp2621b-kx-p hp2621b-p hp2621p hp2624b-10p-p hp2624b-4p-p
   hp2624b-p hp7550 hplaser hplaser+basic hplaser+high hplaserjet hppaintjet
   hppaintjet-hi hppaintjetT  hppaintjetT-hi.
   Pueden ayudarme a resolver este problema?
   Nota: No puedo cambiar de impresora ni sistema operativo.
   gracias.
 

























   hp+printer hp2621b-kx-p hp2621b-p hp2621p hp2624b-10p-p hp2624b-4p-p hp2624b-p hp7550 hplaser hplaser+basic hplaser+high hplaserjet hppaintjet hppaintjet-hi hppaintjetT  hppaintjetT-hi.
   Pueden ayudarme a resolver este problema?
   Nota: No puedo cambiar de impresora ni sistema operativo.
   gracias.
0
Comment
Question by:rnoguera
  • 2
4 Comments
 

Author Comment

by:rnoguera
ID: 2006799
Responder en ingles o español
0
 
LVL 51

Expert Comment

by:ahoffmann
ID: 2006800
No conesco system V de NCR, pero probar:

   arp -s nombre_de_JetDirect hw_addr_de_JetDirect

hw_addr_de_JetDirect es el MAC adresso, encuentra en el documentation (6 bytes hexadeciaml)
nombre_de_JetDirect es el IP adresso o, cuando hace specificado en /etc/hosts, el nombre (hostname)

   telnet nombre_de_JetDirect

va configurar la impresora et usar (en el NCR) como un impresora servidor.

Me dice qué es functionar.

Qué es la problema con la sub-red?
Puede configurar un router.

Perdone ma malo español.
0
 

Author Comment

by:rnoguera
ID: 2006801
Edited text of question
0
 
LVL 4

Accepted Solution

by:
jlms earned 200 total points
ID: 2006802
Esto a funcionado para mi con otros sistemas JetDirect, trata y dime que pasa:

   Define una impresora remota, como el nombre de la computadora remota da el nombre de tu impresora (dicho nombre debe ser reconocido en tus computadoras) y como nombre de la impresora inventa cualquier cosa, en mi experiencia esto pudiera funcionar.

  Aunque no vas a tener todas las posibilidades  disponibles para manejar y comunicarte con la impresora pues es mejor que nada.

   Otra posibilidad es declarar como impresora remota una de las colas de impresion que ya funcionan en tu red en alguna otra computadora, y seria esa computadora (con Solaris o HPUX) la que mandaria la informacion a la impresora(si es que esto es una opcion).
0