Still celebrating National IT Professionals Day with 3 months of free Premium Membership. Use Code ITDAY17

x
?
Solved

Cluster Exchange 2010

Posted on 2013-01-18
4
Medium Priority
?
231 Views
Last Modified: 2013-01-24
Actualmente tengo un cluster de exchange 2003 montado en servidores Windows 2003 Enterprise, mi cluster es Activo - Pasivo
Quiero migrar a Exchange 2010 y quiero hacerlo tambien en un Cluster,  mi pregunta es: ¿Es necesario que el Windows donde instale el Exchage 2010 sea Windows 2008 Enterprise o puede ser Windows 2008 Estandard? Ya que tengo entendido que el exchange 2010 trabaja diferente el cluster a como se manejaba en 2003.
Gracias de antemano por la respuesta que me puedan ofrecer
0
Comment
Question by:RafaZamora
  • 2
4 Comments
 
LVL 52

Expert Comment

by:Manpreet SIngh Khatra
ID: 38794925
Exchage 2010 Windows 2008 Enterprise or it may be Windows 2008 standard? - It has to be Windows Enterprise version ... can be Enterprise\Standard for Exchange3

http://www.experts-exchange.com/Software/Server_Software/Email_Servers/Exchange/Q_26849767.html

- Rancy
0
 
LVL 14

Accepted Solution

by:
Schnell Solutions earned 1500 total points
ID: 38794926
Hola

Si quieres utilizar alta redundancia en Exchange 2010, lo que se conoce como un DAG (Que internamente utiliza las funciones de Cluster de Windows) entonces necesitas de las versiones Enterprise o DataCenter

Es correcto lo que dices de que trabaja diferente, es super diferente, pero internamente se basa en el mismo servicio del sistema operativo y por eso se sigue necesitando un Sistema Operativo que haga DAG
0
 

Author Closing Comment

by:RafaZamora
ID: 38807009
Muchas gracias
0
 
LVL 14

Expert Comment

by:Schnell Solutions
ID: 38816677
A la orden
0